“Fotografía del rincón de matemáticas” por Agustín Pedrero Lorente (12-2011) se encuentra bajo una Licencia
“Los rincones:[19] el trabajo por rincones en el aula es una forma de organización que permite en el alumnado el desarrollo de hábitos elementales de trabajo, el establecimiento y cumplimiento de normas y, ante todo el desarrollo de su autonomía. Esta metodología se basa en los modelos o paradigmas ecológicos de autores como Doyle o Bronfenbernner. Para ello el aula se divide en varios espacios de trabajo preorganizados por el maestro y que previa elaboración de normas de uso los propios niños administran. Ejemplos de rincones comunes en esta etapa pueden ser: la cocinita, la tienda, las construcciones, la biblioteca de clase, la asamblea, lógica-matemática, observación, rincón del inventor... y cualesquiera que puedan adaptarse a las necesidades e intereses del alumnado”
“Educación Infantil en España” (En línea). Wikipedia, La enciclopedia libre. Colaboradores de wikipedia. 13 Diciembre del 2011. Fecha de consulta: 26 de diciembre del 2011 (14:20 horas). Disponible en: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Educaci%C3%B3n_infantil_en_Espa%C3%B1a&oldid=52186790
Bienvenidos al Blog "EL RINCÓN DE MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL"
En numerosas ocasiones, los docentes nos encontramos con el suficiente interés y motivación para poner en marcha una forma de trabajo en el aula que conocemos, hemos visto o nos han hablado de ella, pero que, por falta de tiempo para elaborar el material, no nos atrevemos a implantar.
La finalidad de este blog es dotar al profesorado de educación infantil de un conjunto de orientaciones y recursos-materiales para que puedan poner en marcha un rincón de matemáticas para los alumnos/as del segundo ciclo de educación infantil (3-6 años).
No hay comentarios:
Publicar un comentario